Search:

Desempleo Venezuela 2012


logo_ine

El Desempleo en Venezuela 2012 será un dato que iremos mostrando al correr de los meses, pero esperamos que vaya mostrando caídas importantes como las que pudimos ver en el año 2011. De esta manera, pudimos ver que, alegremente para todos, la tasa de desempleo ha caído durante los últimos meses alcanzando cerca del 6% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Pese a ello, aunque parezca una buena tasa en comparación con lo que podíamos ver años atrás, el indica que todavía hay cerca de un millón de personas sin trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo que no es malo sería ver con retrospectiva y, sin alusión política, tener en cuenta que desde que Chávez inició su Gobierno, en febrero de 2009, hubo una baja pronunciada, dado que arrancaba con una tasa de 14,6%.

Sin embargo, tampoco vamos a dejar de lado el tan recordado récord de desempleo durante el Gobierno de Chávez fue de 19,2 % y se impuso en 2003, en el marco de una aguda crisis política que entonces registró una huelga nacional durante 63 días.

No obstante, es bueno reconocer que existen 1,1 millones de desempleados a los que hay que sumar los 260.000 jóvenes que cada año engrosan la oferta laboral venezolana, que comparándolo con Estados Unidos y varios países de Europa, se destacó que el desempleo supera el 10 y el 20 %, respectivamente.

¿Qué traerá la economía para la situación del Desempleo Venezuela en 2012?

El mes de mayo 2012 a 7,9% de la Población Económicamente Activa (PEA). A continuación, la tasa de desempleo 2012 mes a mes:

A continuación, dejamos el video donde Hugo Chávez daba su relato sobre el 1 de mayo:

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com.ve | Canal Venezuela