Search:

Desempleo Abril 2012


logo_ine Nuevamente aparecen datos del Instituto Nacional de Estadística, y por ello podemos hablar sobre la Tasa de Desempleo en Venezuela que en el mes de abril 2012 llegó a 8,6% de la Población Económicamente Activa (PEA). De esta manera, se supone una baja considerable en relación al 7,9% de marzo 2012.

Pese a esto, con el actual desempleo, hacemos referencia a que tenemos más de un millón de personas que aún no consiguen trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística(INE).

Una buena y una mala, si bien esperábamos que bajara el desempleo, esta subió un 0,5% entre abril 2011 y abril de 2012, y si vemos el progreso desde que Chávez inició su Gobierno, en febrero de 2009, la baja es leve, dado que arrancaba con una tasa de 10,4%.

No obstante, no olvidemos que el récord de desempleo durante el Gobierno de Chávez fue de 19,2 % y se impuso en 2003, en el marco de una aguda crisis política que entonces registró una huelga nacional durante 63 días.

Por su parte, el actual presidente prometió el 1 de mayo pasado que en los próximos ocho años habrá acabado con el desempleo en el país, asegurándose un nuevo triunfo electoral para el período presidencial 2013-2019.

Al actual 1,1 millones de desempleados no podemos dejar pasar de agregar los 260.000 jóvenes que cada año engrosan la oferta laboral venezolana, que comparándolo con Estados Unidos y varios países de Europa, se destacó que el desempleo supera el 10 y el 20 %, respectivamente.

Datos puntuales del desempleo en Venezuela en abril 2012:

  • La tasa de desempleo se ubicó en 8,6%. El año pasado en ese mismo mes el desempleo alcanzó 8,1%.
  • La informalidad se ubicó en 41,3%.

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com.ve | Canal Venezuela