Search:

Salario Mínimo 2014 Venezuela


salario minimo venezuela 2014

A partir de enero hemos visto el anuncio del gobierno de Venezuela sobre el nuevo aumento del sueldo mínimo para los trabajadores que será del 10% en 2014.

De esta manera, el salario mínimo 2014 en Venezuela será de 3.270,3 bolívares. Por otra parte, también se efectuará un incremento en las pensiones.

El anuncio fue efectuado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El aumento regirá a partir del mes de enero con un incremento del 10% para todos los trabajadores que devenguen salario mínimo urbano. Además ordenó la discusión de todos los contratos colectivos de los empelados públicos del país que estén pendientes.

El inicio de la vigencia comienza con el decreto 725 publicado en la Gaceta Oficial 40.327, del lunes 6 de enero y que circuló al martes posterior. Detalla que el incremento ubica el salario en 3.270 bolívares mensuales, que hasta este 5 de enero se ubicaba en 2.973 bolívares. Los trabajadores percibirán 109 bolívares diarios.

Además, se expone que el aumento es también para los 2 millones 700 mil personas pensionadas del país.

El incremento de 10% también corresponde al salario percibido por adolescentes aprendices en puestos de trabajo. Es así como su sueldo queda establecido en 2.432 bolívares mensuales, lo cual representa 81 bolívares diarios.

En este sentido, indica que cuando la labor realizada por los adolescentes aprendices sea efectuada en condiciones iguales a los demás trabajadores, su salario será de 3.270 bolívares.

Recordamos que, durante los últimos 12 meses los precios han crecido 56,2%, 36,1 puntos porcentuales por encima del índice que se alcanzó hace un año. Venezuela cerró el año pasado con una inflación de 20,1%.

Aunque el país ha enfrentado en los últimas dos décadas altos niveles de inflación, no padecía una aceleración tan fuerte como la vista este año desde los años 1995-1996 cuando se reportaron tasas de 56,6% y 103,2%, respectivamente, debido a una crisis financiera y un programa de ajuste económico que impuso el gobierno del presidente Rafael Caldera, ya fallecido.

Related posts

Without Comments

RSS of comments. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com.ve | Canal Venezuela